Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA

Concluye Expo-Monte Plata por todo lo alto

El senador Charlie Mariotti entrega reconocimientos a dirigentes empresariales.

El senador Charlie Mariotti entrega reconocimientos a dirigentes empresariales.

Tras agotar un amplio programa de exitosas y concurridas actividades concluyó anoche la décima edición de Expo-Monte Plata, demostrando que es el evento de mayor trascendencia con que ha contado esta provincia durante los últimos 12 años.

Expo Monte Plata cerró por todo lo alto luego de haber movido más de 50 mil personas del 12 al 18 de presente mes. La feria tuvo visitas de todos los niveles y extractos sociales, desde prósperos empresarios y funcionarios, hasta los más humildes recolectores de desechos.

Desde su inicio el pasado lunes, hubo contenido y detalles a resaltar: 1- el éxito de los foros Mipymes, Emprendimiento, Turismo Sostenible y Cine. En este último fueron presentadas películas que tuvieron locación en esta provincia.

2-Los reconocimientos a destacadas figuras del empresariado y entidades nacionales y locales. Así como relevantes profesionales del país y de la provincia, entre los que figuran: Ligia y José Miguel Bonetti; Francesca Rainieri, Asociación de Ganaderos; el productor de piñas, Emil True, el prominente médico, Ángel Contreras, el Bloque Cacaotalero de Yamasá, Guillermo Florez, entre otros.

3-La participación masiva de emprendedores y comerciantes de la provincia. También de las instituciones del Estado, los ayuntamientos, gobernación, Salud Pública, Educación, Consejo de Competitividad, Senado de la República, Agricultura, Barrick Pueblo Viejo, Ron Matusalén, Brugal y Compañía, Cervecería Nacional Dominicana, Cámara de Comercio y Producción, Asociación de Ganaderos, entre otras.

4-El nivel organizativo y de seguridad, algo que cobró notoriedad y que resaltan los concurrentes y el Comité Organizador, es que pese a la multitudinaria cantidad de personas que desfilaron por la feria durante 7 días de acción, no hubo nada que lamentar ni que pudiera empañar la calidad y el esplendor con que se desarrolló el evento, porque todo transcurrió en absoluto orden.

5-La parte artística y cultural no se quedó atrás, todas las presentaciones lograron atraer gran cantidad de público que se dio cita en las tarimas habilitadas para tales fines.

Testimonios

``Yo soy de Santo Domingo y nunca había venido a esta feria y estoy sorprendido con el nivel organizativo, y de como ustedes pueden mover tanta gente sin que pase nada, la verdad es que los felicito``, dijo Armando García mientras recorría los stands de la feria.

``Es una feria muy bonita, lo cierto es que está rindiendo sus frutos, sobre todo veo mucha juventud integrada y entusiasmada en participar, eso innegablemente se traduce en progreso`` comentó, Elis Pérez, uno de panelistas del Foro Turismo Sostenible.

Mientras que el principal artífice de Expo Monte Plata, Charlie Mariotti, mostró su satisfacción al ver el éxito alcanzado por la feria, al momento de expresar su gratitud para todo el equipo que lo acompañó, incluyendo los organismos de seguridad del Estado.

``Indudablemente que ésta es la mejor feria que se celebra en todo el país y hemos ido de poco a mucho, comenzamos con el tema de la visibilidad en Santo Domingo, con el objetivo de poner a la provincia en el mapa del país y luego de dos versiones en nuestro territorio podemos decir que Monte Plata tiene en el mejor grado de calidad: piña, leche, miel, caña, cacao y artesanía. De igual forma, Deporte, Educación, Salud, y otras adelantos``, dijo.

Próxima sede.

Al cierre de la actividad fue sorteada la próxima cede de Expo Monte Plata 2019, recayendo en el municipio de Sabana Grande de Boyá, el cual junto Charlie Mariotti y un comité organizador, se encargará de montar la décimo primera versión de la feria.