Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ECONOMÍA

Discutirán en foro los desafíos del comercio

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd.

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de Republica Dominicana(Conacerd), Antonio Cruz Rojas, indicó que las ventas del sector comercial en el país se han visto afectadas por la falta de circulante.

En una entrevista para Listín Diario el dirigente comercial sostuvo que, debido a este y otros problemas que afectan el comercio en República Dominicana, ‘Conocerd’ realizará el Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, con el desafío de discutir los retos a los cuales se enfrenta el sector y proponer iniciativas que vayan en favor de solucionarlas.

Cruz manifestó que la actividad se llevará a cabo los días 26 y 28 de noviembre, con la participación de 600 delegados y 18 provincias del país.

Destacó que el foro será un espacio para consensuar las dificultades por las que atraviesa el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país, principalmente los colmados, minimarkets, supermercados, almacenes, surtidoras y otros establecimientos comerciales, los cuales representan el 99% del tejido empresarial y aportan el 56.04% de los empleos directos e indirectos, reflejando el 39.6% al producto interno bruto (PIB).

Informó que dentro de los temas a tratarse en la actividad estarán, el papel que jugará el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) de ser aprobada la Ley de Garantía Mobiliaria, para que las MIPYMES aprovechen las facilidades de la misma, la inclusión de los propietarios de Mipymes en los planes de Pensiones y Seguridad Social, el Costo de los apagones para las Mipymes en todo el país, entre otros.

Tags relacionados