Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDADES

Tras jornada de foros y charlas, esta tarde dan apertura formal a Expo Monte Plata

Luego de varios días acción, la décima edición de Expo Monte Plata cambia de escenario para dar apertura formal al más relevante evento de esta provincia.

A las 4:00 de tarde de este jueves está programado el acto formal de la Expo Feria, que será efectuado en el polideportivo de esta ciudad, se darán cita funcionarios, empresarios, autoridades nacionales, locales y otros convocados especiales.

Hasta ahora se resalta el desarrollo de los foros: Mipymes y Emprendedores, Agronegocios y Turismo Sostenible por donde desfilaron expositores de la talla de Ligia Bonetti, Héctor Rizek, Osmar Benítez, Pedro Brache, Rafael Paz, Francesca Rainieri, Miguel A. Calzada, Juan Bancalari, Elis Pérez, Emerson Vegazo, Diana Borrero, Mónica Ponce de León, Joelin Santos, entre otros.

Reconocimientos.

El Comité Organizador, encabezado por el sanador Charlie Mariotti, aprovechó el desarrollo de los foros para reconocer varias personalidades, entre las que figuran miembros de las familias Bonetti y Rainieri.

En representación de la labor empresarial del Grupo SID recibieron una figura de la cultura taina, Ligia y José Miguel Bonetti, quienes agradecieron el gesto y anunciaron continuar colaborando con la provincia Monte Plata.

``Nuestra gratitud para esta provincia por su calor y la acogida que nos han dado desde que llegamos hace unos 32 años con el propósito de expandir nuestra actividad empresarial``, expuso doña Ligia Bonetti.

En tanto que José Miguel Bonetti dijo “cuenten con nosotros en sus aspiraciones de progreso y desarrollo, este pueblo merece nuestro granito de arena``.

Mientras que por el Grupo Punta Cana recibió lo propio Francesca Rainieri, quien también mostró su rostro de elegía y satisfacción al ser homenajeada por Expo Monte Plata.

Opinión

Entre los conceptos y conclusiones expuestos hasta el momento figuran: la ponencia de Rafael Paz, quien dictó la conferencia Monte Plata Competitiva, en la que resaltó la potencialidades de desarrollo que posee esta provincia, al decir que aquí se produce de todo y solo hay que industrializar el cacao, la piña y otros productos agrícolas, como ya lo hizo el grupo SID con la palma africana y la Asociación de Ganaderos con los más de 100 mil litros de leche que produce diariamente. ``Es cuestión de darle valor agregado a nuestra producción para poder crecer en términos económicos``, dijo

Mientras que los panelistas: Osmar Benítez, Ligia Bonetti, Héctor Rizek y Pedro Brache, al ofrecer una panorámica de esta zona, coincidieron en reconocer el empuje que lleva la provincia de la manos del su senador, Charlie Mariotti, quien ha trabajado con tesón para que Monte Plata salga de los niveles de pobreza, en los que estuvo anteriormente.

“Aquí existen todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo solo debemos ponerle pasión a lo que hacemos. Esto sumado a la calidad, producto de un personal con conocimiento de lo que hace, es sin dudas la vía más rápida para ser competitivo en los mercados nacionales y del exterior``, expresaron.

De su lado, Francesca Rainieri, aseguró que Monte Plata tiene todas las condiciones para convertirse en una importante zona turística, ``solo se debe trabajar con perseverancia hacia ese objetivo, tienen que prepararse en varios idiomas, elaborar la artesanía y fortalecer la producción agrícola, que será la metería prima para la gastronomía local``, indicó

Agregó que ``cuando todos esos elementos estén entrelazados, entonces Monte Plata será parte de los 10 millones de turistas que tiene el país como meta para que lleguen anualmente a suelo dominicano y continuar siendo el segundo polo del Caribe, solo superado por México´´.

Invitación

Charlie Mariotti recordó que su eje central está enfocado en mostrar esta provincia como destino de inversión y transferencia de conocimiento de las empresas y expositores que han logrado el éxito en base al trabajo y el empoderamiento.

Mariotti y el comité organizador continúan invitando a todo el país a visitar las presentaciones y muestras de lo que considera como el motor que empuja el desarrollo y crecimiento de esta demarcación definido en emprendimiento, empoderamiento, productividad, cultura, deporte, Educación, cine, turismo sostenible, gastronomía y otras iniciativas de progreso.

Agregó que la feria ha ido de manos a más y cada día se torna más interesante y con mayor flujo de asistentes. La Expo Monte Plata se desarrolla del 12 al 18 del presente mes.