Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 04:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 14 de noviembre de 2018

MINERÍA

Cormidom celebra 10 años de operaciones

  • Cormidom celebra 10 años de operaciones

    Minera. Instalaciones de la Mina Cerro Maimón.

Maimón, Monseñor Nouel

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) conmemoró los 10 años de operaciones de la Mina Cerro de Maimón con una misa de acción de gracias, en la que convergieron autoridades gubernamentales, líderes comunitarios y los principales colaboradores que han respaldado sus labores extractivas.

La eucaristía, realizada en las instalaciones de la mina, fue seguida por un acto para bendecir los equipos pesados que son utilizados en las labores para habilitar un túnel que dará pie a la primera mina subterránea en la historia dominicana, que operará bajo los lineamientos de la minería responsable.

“A raíz de nuestros altos estándares operacionales y alto desempeño, el Poder Ejecutivo emitió una concesión que extiende las operaciones de Cerro de Maimón por un período aproximado de 15 años, con proyecciones de generar más de US$2,000 millones por la comercialización de minerales que serán de beneficio para los habitantes de Maimón y un impulso a la economía nacional”, expresó Jonathan Ruiz, gerente de Operaciones de Cormidom.

Para el desarrollo y operación de la nueva extensión subterránea se estima un gasto total adicional de US$1.3 mil millones, durante su vida útil, a lo que se añaden nuevos empleos de alto perfil.

Minería responsable
Cerro de Maimón se extiende por unas 3,400 hectáreas, donde se realizan la extracción de zinc y cobre bajo un modelo sostenible, caracterizado por la utilización de agua pluvial para el 100% de las operaciones, almacenada en una laguna artificial de 750,000 metros cúbicos.