Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIMÓN LIZARDO

Administrador de Banreservas resalta crecimiento económico del país

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezPunta Cana, La Altagracia

El administrador general del Banco se Reservas, Simón Lizardo Mézquita, valoró el crecimiento económico que ha tenido la nación dominicana en la última década.

Al participar en la edición número 52 de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Lizardo Mézquita destacó que República Dominicana cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) de US$8,000 millones, lo que permitirá que al cierre de este año la nación sea la octava economía de América Latina.

“Nuestra economía hoy esta´ mucho más diversificada, al igual que nuestra inversión extranjera. Contamos con un sector financiero mucho más desarrollado. Nuestras instituciones se han fortalecido, bajo un entorno no solo de estabilidad macroecono´mica y política”, señaló el titular de Banreservas.

Respecto a la banca regional, Lizardo Mézquita dijo que el encuentro de Felaban servirá para estrechar los lazos con los representantes del sistema financiero global, y en particular el latinoamericano.

Al afirmar que América Latina fue una de las regiones menos afectada por la pasada crisis mundial, el administrador general de Banreservas sostuvo que aunque la narrativa tradicional sugiere que nuestras economías escaparon a lo peor de la crisis, porque teníamos mercados de capitales menos desarrollados, esta interpretación subestima las lecciones que habíamos aprendido producto de las crisis del pasado.

La Asamblea Anual de Felaban es el evento más importante que celebra la industria financiera de América Latina y congrega a delegaciones de bancos procedentes de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Esta actividad sirve de escenario para debatir los temas más actuales del ámbito económico y financiero, así como para que las entidades participantes fortalezcan sus relaciones.