Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESIDENTES NUEVAS TERRAZAS

Piden a constructora "humanizar" conflicto

Adquirientes del proyecto Residencial 'Nuevas Terrazas' reclamaron en Pro Consumidor porque se sentían estafados debido a la mala calidad de los inmuebles.

Adquirientes del proyecto Residencial 'Nuevas Terrazas' reclamaron en Pro Consumidor porque se sentían estafados debido a la mala calidad de los inmuebles.

Los residentes de la cuarta etapa del proyecto residencial “Nuevas Terrazas” pidieron a la constructora CBS Developments humanizar el conflicto existente en el complejo de apartamentos, porque tiene que ver con el agua, un servicio básico para vivir con dignidad.

Uno de los adquirientes de los apartamentos ubicados en la Avenida Monumental en el Distrito Nacional, Lenin Ramírez Mora, destacó que la empresa CBS debe dejar de ver el problema económicamente y tiene que tomar en consideración que esta situación surgida porque el abastecimiento de agua se hace por pozos y se almacena en cisternas, juega con el sentimiento de la mayoría de los que compraron en el proyecto, que es tener su propia casa. A finales de octubre, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impuso una multa de 5,000 salarios mínimos, equivalentes a más de RD$25 millones a la constructora CBS Developments, por incumplimiento de múltiples normas, entre las que se encuentran la ausencia de un proceso de desinfección que no garantiza el abastecimiento seguro de agua potable y la ausencia de cloro residual en las muestras tomadas.

“Nosotros no queremos entrar en conflictos mayores con la constructora (Ö) El club que prometieron construir, que no han realizado, no es la prioridad número uno, lo más importante aquí es que nos faciliten agua de calidad y no sigan prologando el funcionamiento del tanque elevado. Ellos deberían entender que construir la Casa Club y las áreas de recreación es más un beneficio para ellos que para los adquirientes porque los apartamentos de las etapas que faltan se les venderán con mayor rapidez”, consideró Ramírez Mora.

Tras una visita de LISTÍN DIARIO al proyecto se evidenció que los tinacos por los cuales facilitan agua a los residentes de la cuarta etapa de Nuevas Terrazas están colocados en un área donde se construyen las demás etapas y al margen de contaminantes.

DEFENSA: Al ser consultado por LISTÍN DIARIO, el gerente de la constructora, Carlos Bonilla, aclaró que desde la cuarta etapa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) le sugirió a la empresa que colocara un tanque elevado y una planta de tratamiento, pero las tres primeras etapas tienen cisternas y ese sistema de abastecimiento está aprobado por la entidad estatal. “Ellos (los adquirientes) dicen que la calidad del agua es mala, pero si les está llegando así es porque la CAASD la está dando así y los pozos los hicimos para una emergencia. Eso no es nuestra culpa. No controlamos el agua del subsuelo”, explicó Bonilla.

Tags relacionados