Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPUESTOS INTERNOS

Díaz cita logros de sus 28 meses de gestión en Impuestos Internos

Confraternidad. Encuentro entre Juan Hernández y Magín Díaz.

Confraternidad. Encuentro entre Juan Hernández y Magín Díaz.

El ataque a la evasión de los selectivos aplicados a alcohol, cigarrillos y combustibles, el combate a la elusión del Impuesto Sobre la Renta, la reforma del sistema de comprobantes fiscales y transformación del Registro Nacional de Contribuyente han sido algunos de los principales logros durante los 28 meses de Magín Díaz al frente de Impuestos Internos.

Otras transformaciones de relevancia han sido el fortalecimiento de las administraciones locales, tanto del personal como de los procesos y su relación con la Sede Central. Muestra de ello es la dignificación y readecuación para mayor confort de los contribuyentes y colaboradores de las oficinas de la institución a nivel nacional, según manifestó Díaz durante un encuentro anual de confraternidad entre los empleados de la entidad.

Otros logros han sido el fortalecimiento o renovación de distintas áreas como el Departamento de Lavado de Activos, el Departamento de Impuestos Selectivos, la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios, la Gerencia de Regímenes Especiales, la Gerencia de Control de Riesgos, la Gerencia de Facturación, entre otras.

“En conclusión, Impuestos Internos vive un proceso de transformación, en una dialéctica que busca resultados en el cumplimiento de la misión y ahondar las raíces institucionales para que los cambios sean sostenibles en el tiempo sin importar quien esté al frente”, expresó Díaz.

Destacó que la entidad “ha restablecido su buen nombre gracias a los esfuerzos de sus nuevas autoridades” y señaló que eso lo hace sentir orgulloso.

Díaz también refirió que al cumplir sus 21 años –y en el contexto de las transformaciones hacia la eficiencia y de su Plan Estratégico- la entidad refrescó su identidad gráfica para comunicarse con una redefinida personalidad institucional.

El director general de Impuestos Internos destacó que los principales hitos a 28 meses de su gestión que han revolucionado la institución que por segundo año consecutivo superará la meta de recaudación.

Reconocimiento

Durante el encuentro Díaz entregó un reconocimiento al ex director general de la entidad recaudadora, Juan Hernández.

“Por su destacado liderazgo y visión en la creación y desarrollo de una de las administraciones tributarias más modernas y avanzadas de América Latina”, leyó Magín J. Díaz en la placa entregada a Hernández.

“Felicito a Magín y a su equipo y obviamente a ustedes (los empleados), porque sin ustedes no hay ningún equipo que pueda ser exitoso”, dijo Hernández entre ovaciones y aplausos masivos cuando Díaz lo invitó a subir a la tarima.

Díaz habló ante 3,139 empleados de la entidad.