Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INNOVATI

Bergés destaca méritos mujer latinoamericana

Actividad. Mildred Josefina Bergés dictó una conferencia en el auditorio del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, en Chile.

Actividad. Mildred Josefina Bergés dictó una conferencia en el auditorio del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, en Chile.

República Dominicana participó el pasado jueves 25 en el Encuentro internacional mujeres de América “Experiencias de Asociatividad”, dónde la empresaria, artista y medalla al mérito de la mujer dominicana, doña Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, abrió la actividad con una conferencia dirigida a mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales de Latinoamérica.

Con el objetivo de generar alianzas estratégicas en torno a la asociatividad y el emprendimiento femenino entre empresarias y emprendedoras de Latinoamérica, y compartir experiencias, la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la Quinta Región (AGEP-V) de la Región de Valparaíso en Chile celebra por primera vez este encuentro internacional, dónde del 24 al 27 de Octubre se dieron cita más de 400 mujeres, junto a una delegación de empresarias de EE.UU.

“Una empresaria humana, auténtica y muy motivadora” muy felicitada y aplaudida por las asistentes, fueron las palabras con las que destacaron la calidad de la presentación de Mildred Josefina Bergés en su Conferencia “En búsqueda de la Mujeres Invisibles”, texto que da continuidad al trabajo de una vida de esta empresaria dominicana al servicio del empoderamiento de la mujer, de la defensa de la equidad y la justicia en la representación femenina en la empresa, la sociedad y la política.

La vicepresidente de la Fundación Innovati compartió anécdotas y experiencias de su trayectoria empresarial y de fomento de la asociatividad femenina en República Dominicana, posicionando la experiencia de dominicana en el mapa latinoaméricano e internacional.

En su discurso, además de agradecer a AGEP-V por la invitación, Bergés citó a mujeres invisibles, agricultoras, artesanas, jefas de hogar y todas esas mujeres que en silencio son el soporte de la economía y la sociedad dominicana, y latinoamericana.

Abogó por trabajar para hacer que sean mujeres visibles, a través de acciones que permitan el crecimiento personal y el empoderamiento femenino en todas sus dimensiones.

La empresaria también agradeció a la vicepresidenta Margarita Cedeño y al programa Prosolidaridad dirigido por Altagracia Suriel, por las imágenes, videos e informaciones compartidas en la conferencia, así como a todas las mujeres dominicanas que en su larga trayectoria profesional han intercambiado con ella conocimientos y experiencias.

Tags relacionados