Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARKET INKTERACTION

Brugal cree en su gente, creamos también nosotros

La solidaridad es uno de los valores humanos esenciales para la existencia y preservación de la humanidad. Nutre de quietud a la sociedad y muestra la mejor cara de la gente.

No estamos obligados a ser solidarios, pero sí es un compromiso moral, cuya esencia se basa en el dar o darse a favor de otros. Dar no como sacrificio, o para pagar las mea culpas, sino como expresión nobleza y de esencia.

Dar produce más felicidad que recibir. En el acto del servicio expresamos de qué estamos hechos, nuestra naturaleza y corazón. ¿Hasta dónde debemos llegar? La madre Teresa de Calcuta nos instaba a dar hasta donde nos duela.

¿Se nace siendo solidario? No lo sabemos, pero sí podemos afirmar que la solidaridad se contagia, se transmite a través del ejemplo. Aprendemos por imitación. Si llenamos nuestros entornos de comportamientos y entregas desinteresadas, tendremos a valorar y ejercer las mismas actitudes.

Así ha hecho la Fundación Brugal, que por más de 30 años ha reconocido y premiado la labor encomiable de cientos de héroes anónimos que se levantan con el alba a construir un panorama más alentador para miles de dominicanos.

Su esencia como institución ha sido la adhesión y apoyo incondicional a aquellos que sirven los intereses de los que no tienen voz y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, fomentando vivir en una cultura altruista. Aquellos que anteponen el “tú” antes que el “yo”.

En ese tenor crea los Premios Brugal Cree en Su Gente para mostrar no solo la disposición habitual de tantos dominicanos para hacer el bien, sino las acciones encaminadas a modificar las circunstancias desfavorables por las que están pasando.

Al arribar a sus 130 años de fundada, Casa Brugal muestra como legado el compromiso con el desarrollo de una mejor República Dominicana, y reafirma a través de la Fundación Brugal que sigue creyendo en nuestra gente y destaca a seis instituciones: Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata (Arte y Cultura), la Fundación La Merced de Santo Domingo (Asistencia Social), el Fondo Peregrino República Dominicana (Defensa y Protección del Medio Ambiente), Radio Seibo (Desarrollo Comunitario y Gran Premio), Fundación Alexia de Puerto Plata (Educación) y la Fundación Operación Sonrisa (Salud).

Vivimos un período de grandes diferencias y desafíos. Mucho se habla de lo malo y muy poco de lo bueno, mucho de tragedias y poco de la solidaridad de los ciudadanos, que como estas instituciones han decidido buscar soluciones que permitan reducir las brechas de la desigualdad y pobreza. Al igual que ellos, debemos asumir la responsabilidad, ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. Todos ellos deben ser nuestra preocupación común.

Tags relacionados