Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBERNADOR BANCO CENTRAL

Valdez Albizu asegura condiciones monetarias locales se han mantenido favorables

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento acumulado de un 6.9% en el período enero-septiembre.

Aseguró que la economía dominicana ha evolucionado de acuerdo con lo esperado, luego de la decisión del BCRD de incrementar la tasa de política monetaria de 5.25% a 5.50% anual.

Valdez Albizu, durante su discurso con motivo del 71 aniversario de la entidad monetaria, manifestó que durante los primeros nueve meses del 2018 el crédito privado mostró un aumento de RD$70,364 millones para un crecimiento de un 7.2%.

Aseguró que en septiembre de este año, se Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) arrojó un crecimiento interanual de 8.6% en comparación con el mismo mes del 2017.

El gobernador indicó que pese al adverso escenario latinoamericano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su última revisión ha aumentado a 6.4% las proyecciones para República Dominicana al cierre del 2018, cuya economía lideraría el crecimiento regional.