Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Misión de Brasil trae oportunidades al país

Clemente Baena Soares. Embajador de Brasil en República Dominicana.

Clemente Baena Soares. Embajador de Brasil en República Dominicana.

La Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil en conjunto con la Embajada de Brasil en República Dominicana anunció la visita de una Misión de 17 empresas brasileñas que estarán ofertando una amplia variedad de bienes y servicios para empresas dominicanas los días 23 y 24 de octubre en Santo Domingo y 25 y 26 en Santiago.

“América Latina es un destino natural para las empresas brasileñas que desean iniciar el proceso de exportación o ganar más madurez en el mercado internacional, sea por la próximidad física, cultural o por las facilidades de acceso a los países vecinos.

República Dominicana es uno de los seis países escogidos para estos contactos iniciales de comercio exterior”, explica Márcia Nejaim, directora de Negocios de Apex-Brasil.

El Embajador de Brasil en el país, Clemente Baena Soares, indicó que Brasil es un socio importante para República Dominicana, ya que en los últimos tiempos muchas empresas han mejorado sus procesos y desarrollados productos más competitivos en los mercados internacionales y esas ventajas la venimos a compartir con los empresarios dominicanos.

Soares sostuvo que el comercio entre Brasil y República Dominicana es de casi US$700 millones anuales y que hay muchas oportunidades de crecimiento de doble vía, tanto en bienes como en servicios.

Entre las actividades que realizará la Misión, sostendrán reuniones de negocios el 23 de octubre en el hotel Embassy Suites, en Santo Domingo y 25 de octubre en el hotel Gran Almirante, de Santiago.

Tags relacionados