Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Las empresas necesitan plataformas inteligentes

Galo Sandoval, vicepresidente para la región del Caribe de la empresa de soluciones tecnológicas SAP.

Galo Sandoval, vicepresidente para la región del Caribe de la empresa de soluciones tecnológicas SAP.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El uso de una plataforma inteligente y capital humano capacitado para sacar el máximo provecho a los avances tecnológicos es y será la clave para que una empresa grande, mediana o pequeña sobreviva en el mercado.

“O innovas o te quedas atrás”, “las empresas que no hacen alguna inversión en tecnología corren el riesgo de desaparecer”, estas son algunas de las sentencias expresadas por el vicepresidente para la región del Caribe de la empresa de soluciones tecnológicas SAP, Galo Sandoval, en una entrevista para LISTÍN DIARIO.

El ejecutivo señaló que a pesar de que en la región del Caribe y específicamente en República Dominicana se ha incrementado exponencialmente el uso de “la nube” para reguardar datos, y no presenta rezago a nivel tecnológico; aún existen empresas que no le dan verdadera importancia a la inversión en tecnología.

“Sigue habiendo un grupo grande de compañías que piensan que no tienen que innovar, o que esto puede esperar y nos toca educar o concientizar a estas compañías, no de manera conceptual, sino de manera paciente dándoles ejemplo, creando experiencias con ellas”, manifestó el experto en tecnología.

Sandoval sostuvo que su empresa está dispuesta a establecer alianza con el Gobierno para ayudar para que las empresas puedan insertarse de manera efectiva en el mundo tecnológico y puedan aprovechar los beneficios que ofrece.

“Debemos ayudarlos a entender que tenemos que innovar, que no podemos nunca decir porque somos dominicanos que no lo necesitamos hoy mismo, eso es un lujo, eso es para compañías grandes, y no es así, es para compañías pequeñas, medianas, grandes, todos tienen que innovar, porque si no innovas te vas a quedar atrás”, puntualizó Sandoval y dijo que la responsabilidad de SAP como empresa es educar a las personas y a las compañías, darles herramientas para innovar. El ejecutivo de SAP, empresa con liderazgo mundial en aplicaciones de software corporativo, afirmó que en la actualidad se habla mucho del “big data”, sin embargo, la mayoría de las empresas no saben qué hacer con esta data o información, cómo usarla para predecir o proyectar el futuro de sus negocios. Por eso, dijo que es necesario que las empresas cuenten con analistas para poder tomar decisiones inteligentes.

Galo Sandoval ofreció esta entrevista momentos previos al inicio de las conferencias organizadas con motivo de la conferencia “SAP Executive Summit República Dominicana”, donde se dieron a conocer los más recientes avances tecnológicos y tendencias de los mercados de negocios, a través de más de diez ponencias con expositores de renombre en el mundo de las tecnologías y los negocios.

Las exposiciones que se presentaron tuvieron como temas centrales: “La plataforma de la Empresa Inteligente”, “Analíticos: convirtiendo la información en valor”, “Talento Humano, la clave para la transformación”, “SAP Leonardo: El habilitador de la Empresa Inteligente”, Casos de Usos de IoT y Machine Learning”, “Hana: Plataforma para la empresa inteligente”, “Abastecimiento estratégico y compras del futuro”, “El poder de HANA Enterprise Cloud (HEC)”, entre otras.

Tags relacionados