Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTRO ANUAL

Samaná busca posicionarse como un destino ecoturístico

El quinto encuentro anual para el desarrollo turístico de Samaná busca posicionar a esta provincia como un destino ecoturístico para atraer más turistas y desarrollarse social y económicamente.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, explicó que "una de las misiones de ese entidad es integrar a la población en la actividad turística mediante la formación, e incorporarlas a las oportunidades laborales que brinda el sector”, contribuyendo así a que encuentren un medio de vida honesta, estable y perdurable en el tiempo.

Destacó que para impulsar este destino turísticamente se impartieron 49 cursos a 648 alumnos sobre camarería, recepción de hoteles, manipulación de alimentos, entre otras áreas relacionadas al sector.

Para promocionar el destino, los líderes de este destino pusieron en circulación la primera guía turística, “Go Samaná”, con 25 páginas en dos idiomas (inglés y español), que muestran las atracciones de la provincia.

La guía será distribuida en ferias internacionales donde participa República Dominicana y en lugares de interés turístico local.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Juan Bancalari, destacó la importancia que los entes productivos han dado al encuentro de la zona, para impulsar el desarrollo del polo turístico.

En la actividad se discuten las estrategias que impulsarán el desarrollo del turismo en Samaná. Están presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero; la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); entre otras autoridades gubernamentales, empresariales, políticos y sociales de Samaná.