Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERNACIONAL

El Indocal amplía acreditación mundial

Certificaciones. Estas acreditaciones afirman las competencias técnicas del Indocal.

Certificaciones. Estas acreditaciones afirman las competencias técnicas del Indocal.

El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), ha obtenido tres acreditaciones Internacionales como Organismo de certificación de productos, procesos y servicios para el sector barras de acero, así como para los Sistemas de Gestión ISO 9001 y Calibración de Termómetros.

Por mandato de la Ley 166-12, Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), el Indocal se preparó para acreditarse y obtener los reconocimientos internacionales necesarios para garantizar que los servicios de Metrología y Evaluación de la Conformidad, además de asegurar el cumplimiento de las directrices en las calibraciones, certificación de productos y sistemas de gestión.

Estas acreditaciones afirman las competencias técnicas del Indocal como organismo oficial para certificar productos, sistemas de gestión y realizar calibraciones, de forma que disminuyan las barreras hacia el comercio exterior y de esa forma apoyar el cumplimiento de los acuerdos firmados por el país y servir de sostén a las metas presidenciales y seguir las pautas de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Actividad Durante el acto de entrega de las acreditaciones, el director general del organismo de calidad, ing. Manuel Guerrero, valoró los reconocimientos internacionales como avances para los servicios que recibe la ciudadanía.

“Estos logros son parte de un conjunto de acciones iniciadas desde hace seis años, las cuales fortalecen la infraestructura de la calidad del país, apoyan el cumplimiento a los acuerdos comerciales, de manera especial brindan soporte al enfoque del gobierno de fomentar las exportaciones y al sector industrial”, expresó el titular del Indocal, de acuerdo con un documento de prensa enviado a los medios de comunicación.

El proyecto se desarrolló en varias etapas iniciando con la estructuración y formación del equipo de trabajo, la adquisición de herramientas, diseño e implementación de los sistemas de gestión según las normas ISO/IEC 17065 requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios.

Tags relacionados