Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIOS

El banco BHD León capacita a 2,500 personas

Francisco Guzmán

Francisco Guzmán

Como parte de las actividades de la Temporada Open de Negocios Pyme, que culmina el próximo 31 de octubre, el Banco BHD León ejecuta un programa de capacitación gratuito y abierto a todos los empresarios Pyme, clientes y no clientes del banco.

El programa tiene como objetivo de proporcionar herramientas de gestión empresarial y desarrollar habilidades de negocios en quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones en las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Esta capacitación se ofrece en 18 talleres presenciales impartidos por el Centro Pyme Unphu, en los que se han inscrito cerca de 2,500 personas desde que inició la feria, el pasado 18 de septiembre.

Asimismo, BHD León ofrece un programa de formación virtual que incluye 6 talleres y 5 seminarios, de los que ya han sido impartido “Herramientas legales para pymes”, “Negociando con tiburones” y “Cada peso en su lugar: contabilidad y finanzas”, visualizados por más de 75,000 personas. También abordará los temas “Importancia del seguro para la sostenibilidad del negocio”, “Hacia la Mipime digital” e “Importancia de los seguros de salud para las pymes”.

Durante la Temporada Open de Negocios Pyme también se está desarrollando el Programa de Certificación de la Capacidad de Sustentación, dirigido exclusivamente a las organizaciones de pequeños productores del banano con certificación Fairtrade, adscritas a la Asociación Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) de Mao.

Francisco Guzmán, vicepresidente de Segmentos Pymes del Banco BHD León expresó que “con este tipo de programas nos proponemos seguir acompañando a los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas de República Dominicana en el camino hacia adelante, por eso hemos preparado una propuesta de valor integral que pone a la disposición de las pymes, herramientas que le permiten fortalecer su gestión empresarial”.

Tags relacionados