Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENTACIÓN

Aplicaciones tecnológicas beneficiarán a Mipymes

Lanzamiento. La presidente de la Fundación Reservas del País destaca los beneficios de las tres herramientas tecnológicas.

Lanzamiento. La presidente de la Fundación Reservas del País destaca los beneficios de las tres herramientas tecnológicas.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La Fundación Reservas del País presentó tres aplicaciones tecnólogicas que facilitarán la inclusión financiera de productores agrícolas y micro, pequeños empresarios.

Este proyecto contó con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como, con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para su exitosa implementación.

“Se trata de las aplicaciones gratuitas de educación financiera, de contabilidad y de comercialización. Además, de la herramienta de manejo del crédito en línea, llamada Fábrica de créditos”, explicó Rosa Rita Álvarez, presidenta de la Fundación agregando que para usar las aplicaciones sobre deben acceder al portal de la institución.

La ejecutiva expuso que la App de Educación Financiera, presenta los conceptos básicos sobre contabilidad, mediante un diseño dinámico que incorpora ilustraciones y recursos multimedia. La App de Contabilidad, permite consignar, automatizar y llevar los registros de las operaciones de los negocios, emitir facturas y cheques, llevar el control de préstamos, al igual el control de sus expedientes y deudas asegurando transparencia en las transacciones.

Asimismo, destacó que la App de Comercialización “Cosecha del País”, facilita la publicación en línea de los productos en venta, los tipos, cantidades disponibles en el momento o a futuro, áreas geográficas de las cuales provienen, e informaciones generales y forma de contactar a las cooperativas y asociaciones oferentes.

Puntualizó que la herramienta Fábrica de créditos, ayuda a las instituciones como las cooperativas a optimizar el otorgamiento de préstamos, basado en operaciones realizadas en menor tiempo, con control documental, monitoreo y trazabilidad en línea.

El representante del BID en el país, Miguel Coronado, manifestó que “la cuarta revolución industrial es una realidad y nuestros países están tratando de montarse en esa nueva transformación”.

Valoró la iniciativa de la Fundación Reservas del País y las acciones del Gobierno mediante el Programa República Digital.