Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIDROCARBUROS

Consideran gas natural la solución ante altos precios combustibles

Gas vehicular

Gas vehicular

Ante la crisis que ha surgido en República Dominicana por el alto costo de los precios de los combustibles por el alza de los precios internacionales del petróleo crudo, el país cuenta con la solución, el gas natural. Durante los últimos diez años de su uso, el gas natural ha demostrado ser una opción segura y económica para el transporte de pasajeros.

El Gas Natural Vehicular (GNV) permanece como el combustible más económico del mercado así como también el más limpio para los vehículos.

Soluciones en Gas Natural (SGN) ha sido la pionera en el desarrollo del GNV en RD. El GNV conlleva un ahorro significativo en el mantenimiento de los motores y ayuda a conservar el medio ambiente ya que es el que emite menos CO2.

Actualmente los precios del gas natural representan un ahorro por galón que va desde 45% a 58% con relación a los precios del diesel, la gasolina y el GLP.

SGN cuenta con una amplia red de estaciones en todo el país. En la actualidad existen 42 estaciones de expendio de GNV en todo el territorio nacional lo que permite que los usuarios tengan cada vez más opciones de abastecimiento. El Gobierno, a través de Industria y Comercio, tiene un fondo de más de RD$60 millones para la conversión de nuevas unidades de transporte mediante el cobro del Margen de Desarrollo del GNV (MDGNV) establecido en la resolución semanal de precios. Adicionalmente el Gobierno cuenta con un fondo de Control-SICOEX (Sistema de Control de Expendio) mediante el cual ha logrado recaudar más de RD$600 millones en los últimos 10 años. Igualmente estos fondos se pueden incorporar a un plan de conversión masivo.

¿Qué es el gas natural? El Gas Natural es un combustible que se produce de manera natural a partir de los procesos de descomposición de material orgánico, por lo tanto, se trata de un combustible natural de origen fósil. Debido a su naturaleza, el gas natural es más puro y limpio que aquellos derivados del petróleo.