Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 04 de octubre de 2018

BANCO POPULAR

Impulsan a las pymes para ser franquicias

  • Impulsan a las pymes para ser franquicias

    Francisco Ramírez. Vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular.

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo

En el país existen actualmente 170 franquicias, de las cuales 50 son de marcas dominicanas y la intención del Banco Popular Domincano (BPD) es hacer crecer el número de compañías criollas incentivando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a dar el paso de hacerse franquicia.

Según el vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, Francisco Ramírez, la entidad bancaria ha buscado inspirar a las pymes con potencial para ser franquicias por lo que el Sexto Foro Impulsa ha sido dedicado a este segmento de negocios.

“Para esto lanzamos en abril de este año un programa de franquicias y a la fecha cerca de 250 empresas se han mostrado interesadas en dar este gran paso, y alrededor de 10 iniciaron el proceso de franquiciarse”, dijo.

Ramírez indicó que como banco están dando un financiamiento con condiciones especiales para las pymes que están interesadas, lo que incluye una consultoría para que estas vayan de la mano con expertos.

Realizan Foro
La sexta edición del Foro Empresarial Impulsa Popular fue realizada ayer con el interés de representantes de un total de 1,500 pequeñas y medianas empresas dominicanas, con más 1,800 personas inscritas para asistir a esta edición, en la que se presentaron las ventajas del modelo de franquicias para el desarrollo de las pymes.

En esta ocasión, el Foro Impulsa contó con las ponencias de tres ejecutivos de franquicias de éxito internacional, quienes reseñaron la historia detrás de cada empresa, su relación con los miles de franquiciados y el método que les ha permitido trascender y mantenerse en la preferencia de sus consumidores.

El presidente para América Latina y el Caribe de Burger King, señor Felipe Athayde, detalló la importancia de la innovación e institucionalización como características para la permanencia.