Listin Diario Logo
11 de junio 2019, actualizado a las 01:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 04 de octubre de 2018

Asociaciones celebran Cumbre Multidestino

  • Asociaciones celebran Cumbre Multidestino

    Actividad. Arquitecto Juan Tejeda.

Baní, Peravia

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos de las provincias Peravia y San José de Ocoa para mercadearlos  de manera  conjunta y  sacar mejor provecho a su oferta turística, se realizó el Primer Encuentro sobre Turismo Multidestino entre los Clúster Turístico  de Baní y de San José de Ocoa.  

El acto, realizado en Salinas, Baní, fue presidido por el arquitecto Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico de Baní; y Rafael Read, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Eco Turístico de San José de Ocoa , (Fondeprosjo). Ambos ejecutivos expusieron las labores de esas organizaciones para desarrollar el turismo en estas provincias.

El arquitecto Tejeda destacó los puntos principales que  se han impulsado, así como la implementación de iniciativas para lograr el despegue de la provincia Peravia como destino turístico en la región sur, incluyendo el Proyecto  Punta Arena, que dirige  el Grupo Rainieri conjuntamente con otros inversionistas, actualmente en plena ejecución.

Read, ejecutivo de Fondeprosjo, destacó la capacitación a que están  siendo sometidos cientos de jóvenes en San José de Ocoa, para ponerlos en capacidad de ofrecer los servicios que demandan los nuevos negocios y sus visitantes de esa zona ecoturística.

Informó que ya está en funcionamiento la Ruta ecológica del Guayacán, creada en honor al sacerdote Luis Quinn, quien fue un gran trabajador por el bienestar y crecimiento de San José de Ocoa.