Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZAMIENTO

Cervecería da a conocer estrategia para el 2025

Luciano Carrillo, presidente para Centroamérica y el Caribe de Anheuser-Busch Inbev y Luis Álvarez, dan a conocer la estrategia.

Luciano Carrillo, presidente para Centroamérica y el Caribe de Anheuser-Busch Inbev y Luis Álvarez, dan a conocer la estrategia.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Al 2025, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) pretende hacer significativos aportes en temas vitales para la sociedad moderna como: emprendedurismo, agricultura sostenible, protección del agua, cambio climático y empaque circular, así fue expuesto por sus ejecutivos Luciano Carrillo y Luis Álvarez al presentar su nueva estrategia “Sostenibilidad 100+”.

En un acto que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, el viceministro Juan Monegro y representantes de entidades públicas y privadas, Carrillo y Álvarez definieron los cinco pilares o ejes en que se fundamentará su estrategia para los próximos seis años.

Indicaron que en el eje de emprendedurismo se proponen que para 2025 el 100% de sus clientes, y suplidores pequeños tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial. “El próximo año vamos a capacitar por lo menos 2,000 clientes” enfatizó Álvarez.

En el eje de agricultura sostenible, la propuesta es que el 100% de los agricultores directos estén capacitados, conectados y con poder financiero para lograr mayor productividad y mejor uso de los recursos naturales. En este punto, el el director de Suministros y Sostenibilidad de la Cervecería, Luis Álvarez, destacó que tienen el propósito de fomentar el cultivo de rubros que sirvan de insumo para la elaboración de la cerveza y así disminuir los niveles de importación de materia prima.

En cuanto a la protección del agua, el compromiso es que el 100% de las comunidades cercanas a CND cuenten con mejoras medibles en calidad y disponibilidad de agua. Álvarez expuso como logro que a la fecha la empresa ha logrado reducir en un 40% su consumo del liquido (900,000 metros cúbicos).

En el pilar “Cambio climático”, la estrategia pretende que el 100% de la energía eléctrica utilizada por CND provengan de fuentes renovables y se puedan reducir en un 25% las emisiones de CO2, para esto la empresa invierte en congeladores ecoamigables y tiene en planes la renovación de su flota de distribución por una que use combustibles más limpios.

(+) SOBRE LA INVERSIÓN Luis Álvarez expuso que CND está haciendo inversiones que no son cuantificables en cada uno de los pilares definidos en la estrategia, en todo el sistema de cambio de equipos para mejorar el consumo de agua, para implementar el proyecto de energía renovable, para el cambio de los vehículos y para el empaque circular, entre otras acciones.

Refirió que en la actualidad cuentan con 3,000 suplidores y 50,000 puntos de ventas. Aunque dijo que tenía las cifras precisas, indicó que venden cuatro millones de hectolitros, los cuales podrían representar ventas anuales de US$700 millones.

Tags relacionados