Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Claro invertirá más de US$1,000 MM en tres años

El presidente Danilo Medina Sánchez recibió en su despacho a Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, quien realizó una visita de cortesía al Palacio Nacional, junto con Carlos García Moreno, CFO de la corporación, y Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana. Les acompañó el Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Hajj Aboumrad destacó que “República Dominicana es uno de los países en donde América Móvil está experimentando un mayor crecimiento del consumo de datos por usuario”. Afirmó que este ha sido impulsado por los planes de datos y las ofertas de equipos lanzados por Claro Dominicana, que han propiciado una alta penetración de los dispositivos inteligentes (smart-phones), la cual sobrepasa el 70% de su cartera total de clientes móviles.

“Para sostener ese crecimiento y prepararnos ante los retos de la evolución tecnológica hacia 5G, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, invertiremos en el país más de 1,000 millones de dólares en los próximos tres años”, expresó Hajj. Señaló que es fundamental contar con los recursos del espectro radioeléctrico para responder al incremento de las demandas del mercado.

El CEO de América Móvil agregó que para continuar el desarrollo del mercado, es necesario garantizar el respeto al marco legal e institucional establecido, a fin de asegurar un clima que permita invertir de forma intensiva en tecnologías de última generación y en el fortalecimiento de las redes de comunicación. “Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”, indicó.

Tags relacionados