Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO DE VALORES

Estiman en tres años ya se emitan acciones privadas

Santiago Camarena, vicepresidente de Alpha Inversiones.

Santiago Camarena, vicepresidente de Alpha Inversiones.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El vicepresidente ejecutivo y secretario del Consejo de Administración de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, estimó que en los próximos tres años las empresas privadas estarían emitiendo acciones, luego de la aprobación de los reglamentos del mercado de valores.

Camerena consideró que el marco legal de este sector permitiría hacer este tipo de acciones, ya que hay personas que quisieran comprar alguna participación en ciertas compañías.

“Siempre y cuando el reglamento salga con las mejores prácticas, no deberían pasar tres años para estar viendo emisiones de empresa en República Dominicana”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo de Alpha Inversiones manifestó que hasta el momento, del total de emitidos que hay en el mercado de valores aproximadamente un 96% son títulos del Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Resultados primer semestre Camarena sostuvo que en este primer semestre la empresa evidenció eficiencia en términos de patrimonio, manteniendo la primera posición del mercado debido al elevado margen operacional del período.

Para agosto 2018 Alpha contó con un patrimonio por encima de los RD$2,033 millones, lo que representó un aumento del 18% con respecto al mismo período de 2017.

Destacó que estos resultados se deben a la alta eficiencia en el uso de los recursos, lo que les permitió mantener buenos retornos en la inversión.

(+) OTROS INDICADORES Al cierre de agosto la empresa realizó un total de 19,039 operaciones, lo que equivale a un promedio de 2,380 operaciones mensuales. Con respecto al mismo semestre de 2017, Alpha Inversiones obtuvo un 10% más que el promedio mensual el cual ascendía a las 2,168 operaciones.

La cantidad de cuentas también creció ya que Alpha contaba con 2,687 cuentas para finales de agosto, lo que representó un 10% más que el total de cuentas que se registró a final de año.

Tags relacionados