Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA TURÍSTICA

Agencias internacionales ofertarán a turistas experiencias personalizadas

Representante. Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo en París, Francia.

Representante. Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo en París, Francia.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaParís, Francia

Grandes agencias de viajes de reconocimiento mundial pondrán su marca en hoteles ubicados en los distintos destinos turísticos de República Dominicana, donde dispondrán de un número importante de habitaciones hoteleras.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción de Turismo en París, Francia, sostuvo que el paquete que ofrecerán estas agencias de viajes no significará un mayor costo para las familias completas, con sus niños, que adquieran el paquete que les permitirá alojarse en una casa dominicana y lograr experiencias personalizadas de cómo cocinar comida criolla.

Al respecto, Castillo destacó que en esta exhibición de Top Resa 2018 se busca relanzar a República Dominicana, empezando por su cultura.

Sostuvo que el ministro de turismo, Francisco Javier García Fernández, agotó una amplia agenda que ayudará a construir el plan de trabajo, ya que se realizaron 14 reuniones de negocios y hubo encuentros con todas las líneas aéreas que tienen vuelos directos a República Dominicana.

Recordó que este martes el ministro de Turismo firmó un acuerdo con Air France, cuyos pasajeros son en su mayoría franceses y el restante proveniente de otras naciones europeas como la República Checa, Suiza, Italia, Rusia y Alemania.

Además, XL Airways, que dentro de sus vuelos tiene dos anuales, anunció que volará todo el año desde Punta Cana, sin tomar en cuenta las temporadas; mientras que Air Caribes anunció que dispondrá de nuevos aviones de mayor capacidad y con una clase “business” en dos de sus aviones en temporada alta, con ocho vuelos semanales en verano.

“O sea, que vamos a tener una temporada alta de 30 a 32 vuelos semanales, lo que es enorme para este país”, como también hubo reuniones con turoperadores en Francia que ofrecen números positivos y señalan que el crecimiento está a un 7%, aunque en el país se habla de un 5.5% del mercado francés.

En cuanto a las ventas el número es de 7% y el país se ubica como primer destino en la intención de viajes, en casi 9%, según las cifras del SETO (Sindicato de Empresas de Operadores Turísticos).

Castillo señaló que el 9 de octubre habrá una fiesta importante para la industria del turismo para recabar fondos para ser invertidos en la lucha contra el cáncer de mamas, con un solo destino, y desde hace tres años República Dominicana los apoya, “como otra manera de hablar del destino”.

También, Caribair anunció que abrirá dos hoteles de marcas, adicional a dos que tienen: uno en Punta Cana y uno en Bayahíbe.

Otro turoperador con alta gama en su producto, Kappa Club, ya tiene tres hoteles en el país y está anunciando la apertura de otros tres con los que sumará una oferta de seis hoteles, que operan dentro del todo incluido, pero que en las vacaciones ofrecerán experiencias a sus clientes fuera del hotel.

NUEVAS EXPERIENCIAS PARA LOS TURISTAS Castillo explicó que esa diversificación y experiencia consiste en ofrecer al turista una cena en una casa de familia en un pueblo como Río San Juan o Samaná, una experiencia deportiva local y un curso de cocina real que le enseñe al extranjero a cocinar un plato dominicano como “la bandera”, esto es arroz, habichuelas y carne.

“Es muy interesante porque cuando la gente vuelve a Francia lo único que resalta es que quiere volver al destino”, indicó Castillo en rueda de prensa en el stand dominicano en la IFTM Top Resa 2018, en la Porte de Versailles, y que inició el martes 25 y concluye este jueves 28.

La directora de Turismo afirmó que también hubo reuniones con otros operadores turísticos basados en la oferta de la experiencia personalizada con dominicanos y en otra forma de comunicar, tendencia que se busca comunicar en el stand, que favorece al producto y a la imagen del país.

De igual modo, con una escuela de turismo de Francia, para lo cual se hará un viaje de familiarización y de reuniones con escuelas de turismo y de universidades locales.

Otros encuentros que se llevarán a cabo en el país un foro de turismo sobre las incidencias de la industria, como una forma de retroalimentación y están proponiendo llevar 150 profesionales.

Sostuvo que el tema que ellos quieren trabajar es cómo viajar de otra manera, con un turismo sostenible e inclusivo, que es otra manera de vender el paquete y lo que está pidiendo el mercado.

Como también con 1,200 agencias de viajes de Francia donde hay 7,000 agentes de viajes, con los que acordó un programa de comunicación y promoción a través de su canal interno de televisión en 2,000 agencias en territorio francés, en temporada alta.

Tags relacionados