Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERSIÓN

Reconocen empresas por prácticas sostenibles

Grupo Argos y su filial cementera Argos fueron ratificados por sexto año consecutivo como miembros del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, que reconoce las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social de las compañías inscritas en mercados bursátiles.

Este índice, que solo incluyó a 317 empresas en la presente edición, es un referente mundial para los inversionistas, ya que permite analizar a las organizaciones que desarrollan una gestión responsable e integral de sus negocios con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir el accionista a largo plazo.

“Ser ratificados como líderes mundiales de sostenibilidad por Dow Jones es el resultado de nuestra inversión consciente, de nuestro compromiso por una operación responsable de todos nuestros negocios, y de nuestro interés permanente por impactar positivamente la sociedad, respetando nuestro planeta”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Gary de la Rosa, director general de Argos Dominicana, a raíz de valorar el reconocimiento señaló que con ello se evidencia una vez más el compromiso institucional con la sostenibilidad. “En el marco estratégico de Cementos Argos, la sostenibilidad nos impulsa a ser cada vez más eficientes, pero al mismo tiempo a ser responsables con el entorno y los grupos de interés de la compañía. Estamos convencidos de que con una gestión responsable de los recursos, nuestros resultados trascienden, de manera positiva, en las sociedades de los países que tenemos presencia”, enfatizó.

Tags relacionados