Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD Y EL SALVADOR

Impulsan apoyo a los agricultores

Firma de acuerdo. Representantes de BARD y Bolpros, junto a testigos.

Firma de acuerdo. Representantes de BARD y Bolpros, junto a testigos.

Representantes del sector agropecuario de República Dominicana y El Salvador firmaron un acuerdo con el propósito con fortalecer sus relaciones, facilitando operaciones de abastecimiento de productos agrícolas que permitan la estabilización de precios en los respectivos países.

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) y la Bolsa de Productos de El Salvador (Bolpros) intercambiarán sobre avances tecnológicos, herramientas informáticas y normativas con la finalidad de impulsar a los agricultores de estas naciones, según un comunicado de prensa.

La nota explica que otro de los objetivos es contribuir al fortalecimiento del sistema bursátil, en temas relacionados en materia tecnológica, administrativa y de procesos realizados, suministrando así transacciones de servicios y otros bienes, especialmente de productos agropecuarios.

El protocolo fue firmado por la presidenta y el gerente general de la BARD, Siomara Cruz de García y Elfrida Pimentel Báez, y el presidente y gerente general de Bolpros, Carlos Eduardo Oñate Muyshondt y Mauricio Campos Huezo. Como testigos estuvieron presentes los ministros de Agricultura de República Dominicana y El Salvador, Osmar Benítez y Orestes Fredesman Ortez, respectivamente.

Los firmantes expresaron su intención de establecer los mecanismos necesarios y lograr a futuro un sistema integrado del mercado bursátil, que permita el apoyo a los agricultores y/o industriales de ambos países, en beneficio del crecimiento y desarrollo económico.

En tanto, ambas entidades se comprometieron a colaborar en la promoción de los mecanismos de las bolsas, como un mercado eficiente y organizado, colaborando en el marco de congresos, eventos, seminarios, exposiciones y actividades culturales y recreativas.

Tags relacionados