Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INDUSTRIALES

Piden a Fenatrado respetar orden constitucional

Huelga. Los transportistas han convocado a huelga este martes.

Huelga. Los transportistas han convocado a huelga este martes.

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) exigió, tanto a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) como al Gobierno, respetar el orden constitucional durante la protesta convocada para este martes 25 de septiembre por el gremio de los camioneros.

El presidente de la entidad empresarial, Antonio Taveras Guzmán, dijo que a los transportistas no se les debe coartar su derecho a manifestarse contra el incremento de precios en los combustibles, pero advirtió que Fenatrado tampoco debe impedir que empresarios, comerciantes y trabajadores utilicen servicios distintos a los del gremio para trasladar sus cargas.

Hizo un llamado a los empresarios e industriales a acudir con sus propios camiones a retirar las mercancías de los muelles, contando con la debida protección de sus derechos por parte del Gobierno ante cualquier acto de violencia que se intente cometer en contra de los representantes de los sectores productivos.

“Así como en una democracia ningún grupo empresarial debería imponer sus intereses por encima del orden constitucional, ningún gremio del transporte puede defender sus derechos violentando los de otros ciudadanos y ciudadanas”, señaló el dirigente empresarial.

Manifestó que es responsabilidad del Estado garantizar el derecho al trabajo, a la libre competencia y a la circulación de los hombres y mujeres que conforman el sector productivo de la República Dominicana, quienes estarían registrando pérdidas multimillonarias si grupos al margen de la ley impiden realizar el transporte de carga por otros medios seleccionados.

Tags relacionados