Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONÓMICAS

Obra beneficiará el medioambiente

Recorrido. Los arquitectos Guarionex Gómez y Alejandro Montás recorren las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales que construye la CAASD.

Recorrido. Los arquitectos Guarionex Gómez y Alejandro Montás recorren las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales que construye la CAASD.

La planta depuradora de aguas residuales que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es una obra de vital importancia que devuelve y afianza la esperanza de saneamiento y recuperación de los ríos Ozama e Isabela, así lo consideró el presidente del Codia, arquitecto Guarionex Gómez.

Destacó que esa infraestructura rescatará los señalados ríos, mejorará el medio ambiente y reducirá sustancialmente los niveles de contaminación que afectan alrededor de medio millón de dominicanos.

Sostuvo que constituye una acción institucional que repercutirá en beneficio del sector agropecuario puesto que producirá abono orgánico para los proyectos agrícolas que se desarrollan en la zona Sur del país.

Gómez indicó que la planta producirá gas metano que será utilizado como parte de la energía que utilizará el proyecto. Además, agregó, tan pronto la obra esté operando las empresas situadas en las proximidades de los ríos Ozama e Isabela deberán interconectarse con la planta depuradora de la CAASD, lo que contribuirá al saneamiento de las citadas fuentes hidrográficas.

El presidente del Codia expuso sus consideraciones durante un recorrido que junto al director ejecutivo de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, realizó a la planta depuradora de aguas residuales.

Tags relacionados