Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IGUALDAD

Ahora hay más mujeres vendiéndole al Estado

Yokasta Guzmán, la directora general de Contrataciones Públicas durante su participación en el foro en Brasil.

Yokasta Guzmán, la directora general de Contrataciones Públicas durante su participación en el foro en Brasil.

La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, destacó que en seis años se pasó de 1,600 mujeres a más de 16,800 mujeres inscritas en el Registro de Proveedores del Estado.

Indicó también que en el mismo periodo las mujeres han sido adjudicadas con más de RD$57,000 millones y que muchas ya tienen en su portafolio de clientes al mayor comprador: el Estado dominicano.

Guzmán señaló que esto es una muestra de que en el país se ha construido un sistema de compras públicas inclusivo y sostenible.

La directora general de Contrataciones Públicas ofreció estas informaciones al participar en el panel “Compras sensibles al género” durante el “Foro WEPs 20118, de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres: un diálogo entre los países de América Latina y el Caribe, y la Unión Europea” celebrado en Sao Paulo, Brasil.

En el foro participaron más de 350 líderes empresariales, autoridades gubernamentales, cámaras de comercio, organizaciones de empleadores, y líderes para compartir buenas prácticas para reducir las disparidades de género en el mundo del trabajo, y destacar el papel del sector empresarial como un actor fundamental en la promoción de la equidad de género, indica un comunicado.

En el WEPs 2018 de Brasil las empresas reafirmaron su compromiso de poner fin a la desigualdad de género en el trabajo pues cada mujer en un papel de liderazgo se convierte en un modelo a seguir para miles de otras mujeres, niñas y jóvenes.

Tags relacionados