Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVANCE

Dos sectores lideran la transformación digital en el país

Francisco Palao, experto en inteligencia artificial.

Francisco Palao, experto en inteligencia artificial.

Las telecomunicaciones y la banca son los sectores que lideran la transformación digital en el país, según el experto en inteligencia artificial, Francisco Palao, CEO de la empresa ExO Lever.

Según Palao, el 60% de las empresas dominicanas necesitaría incorporar la trasformación digital en sus negocios, a través de toda su cadena de valor.

Además, agregó el experto, el 90% de estas debería ir más allá de la transformación digital y adaptar sus modelos de negocio para dar respuesta a la llegada de las tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, impresión en 3D, blockchain, drones, etc.).

“La Cuarta Revolución Industrial representa un punto de inflexión en República Dominicana. El proceso ExO Sprint de transformación digital de una empresa permite construir el nuevo modelo de negocio de una organización exponencial, donde el individuo está en el centro, en tan solo diez semanas”, señaló el especialista, según indica un comunicado.

El experto planteó que la idea es mejorar la experiencia del consumidor en cada una de las industrias, haciendo una integración y estandarización de los procesos de transformación digital, para simplificarlos y optimizar las oportunidades de generar beneficios.

Tags relacionados