Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

NELSON TOCA SIMÓ

Industria y Comercio discutiría con transportistas sobre Ley de Hidrocarburos

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, dijo que está en la disposición de “hacer todo lo que sea posible” para escuchar las necesidades de los transportistas dominicanos y revisar la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

Al ser consultado sobre la factibilidad de la revisión de la normativa, Toca Simó señaló que como esta pieza legislativa fue promulgada en el año 2000, el Ministerio que dirige está contemplando una observación.

Recientemente, los transportistas señalaron que la Ley de Hidrocarburos fue elaborada a espaldas de ellos con la finalidad de usar a los chóferes como elementos de presión fiscal permanente por parte de la administración tributaria.

Al respecto, Toca Simó indicó: “Ya nos juntamos ayer con la dirigencia de los taxistas que habían hecho una manifestación recientemente y ahorita nos reuniremos con Antonio Marte (presidente de Conatra) para una reunión, donde analizaremos todo lo relativo a la problemática y seguiremos teniendo encuentros para tratar de ver lo qué se puede hacer. Todos estamos sumamente preocupados con la situación”.

El funcionario definió como “armoniosas” las discusiones que se han dado con este sector, por lo que seguirá escuchando puntualmente sus prioridades.

Con la modificación de la Ley de Hidrocarburos sería automatizada la indexación de los precios, según declaraciones de legisladores que abogan por la reforma.