Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 18 de septiembre de 2018

PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Buscan incrementar las exportaciones hacia Rusia

  • Buscan incrementar las exportaciones hacia Rusia
Moscú

Los ministerios de Agricultura de Rusia y República Dominicana firmarán un acuerdo de homologación de prácticas sanitarias para facilitar la entrada de bienes agrícolas y pecuarios producidos en el país al mercado ruso.

El ministro Osmar Benítez, que encabeza la delegación junto a un grupo de exportadores dominicanos, ofreció la información tras su participación en el acto inaugural de la vigésima séptima edición “World Food Moscow 2018”, que es la feria alimentaria más importante de Rusia, y que cuenta este año con la participación de más de 65 países, de las cuales solo cinco son de América Latina.

Benítez informó que entre los meses de octubre y noviembre próximos estarán llegando más de 10 empresas rusas interesadas en establecer relaciones comerciales con proveedores confiables de la República Dominicana.

“Rusia es una de las potencias económicas del mundo con una población de 146 millones de habitantes y un alto poder adquisitivo. El año pasado Rusia importó más de US$5,000 millones de productos agrícolas frescos, principalmente frutas tropicales”, expresó Benítez, según indica un comunicado enviado por el Ministerio de Agricultura.