Listin Diario Logo
24 de septiembre 2020, actualizado a las 10:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 18 de septiembre de 2018

NEGOCIOS

Atraerán inversión británica

  • Atraerán inversión británica

    Representante. Leonel Melo, presidente de la Britcham.

Santo Domingo

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham) y la Embajada Dominicana en Londres anunciaron la Séptima edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, la cual se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre, en colaboración con la Embajada Británica en Santo Domingo.

 El evento busca diversificar los flujos de comercio e inversión entre el Reino Unido y la República Dominicana, haciendo énfasis en convertir al país en el Centro Logístico de Las Américas, con acceso a los principales mercados del mundo para las exportaciones de bienes y servicios a dichos mercados.

 Durante la actividad se sostendrán reuniones ministeriales con representantes del Reino Unido para abordar temas como la continuidad de relaciones comerciales entre ambos países “post-brexit”, aumentar las inversiones y exportaciones entre las dos naciones, y el reciente ingreso de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre otros temas.

 La Semana Dominicana en el Reino Unido contará con la participación de representantes del sector público y privado, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.

 “Esta actividad representa el conjunto de actividades más importante para la creación de redes y relaciones de negocios, y es ya el principal espacio de promoción para las inversiones dominicanas en Reino Unido. Es verdaderamente una oportunidad única para hacer networking y lograr expandir las fronteras de los negocios”, dijo Leonel Melo, presidente de la Britcham.

DETALLES DEL ENCUENTRO
Francesca Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara Británica, expresó que “durante esta Séptima Semana Dominicana en el Reino Unido conversaremos con interlocutores oficiales en el Gobierno y el Parlamento británico sobre todos los aspectos de las crecientes y diversas relaciones británicodominicanas, las cuales deberán continuar inalteradas durante y después del brexit”. La actividad contará con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).