Listin Diario Logo
25 de septiembre 2018, actualizado a las 09:19 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Economía & Negocios viernes, 14 de septiembre de 2018
0 Comentarios

LEY 122-05

Solo 74% de ONG da cuenta sobre uso de fondos

  • Solo 74% de ONG da cuenta sobre uso de fondos

    Conferencia. Representantes de diversas organizaciones pasan balance a la aplicación de la Ley 122-05.

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

Los registros de la Cámara de Cuentas muestran que solo el 74% de las ONG o asociaciones sin fines de lucro presentaron sus ejecuciones presupuestarias el año pasado, así lo informó la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, durante el desarrollo de la Segunda Conferencia sobre la Ley 122-05.

Then indicó que de 8,700 asociaciones sin fines de lucro que existen en el país, solo 1,200 reciben fondos públicos, los cuales ascienden a RD$1,400 millones.

La ejecutiva de Alianza ONG detalló que el grueso de las asociaciones que exiten se financian mediante aportes de las comunidades, cuotas de recuperación por servicios prestados y aportaciones de organismos internacionales.

Destacó que en los últimos años la rendición de cuentas de este tipo de instituciones ha mejorado mucho y que en la actualidad la mayoría rinde sus informes a tres niveles “a los ministerios, al Centro del Fomento del Ministerio de Economía y a la Cámara de Cuentas.”

Agregó que esta actividad organizada por la Red Multisectorial de Asociaciones Sin Fines de Lucro, Alianza ONG, con el apoyo de la Unión Europea tiene como objetivo pasar balance a la implementación de la Ley 122-05 y promover el diálogo entre el Gobierno, la sociedad civil y la cooperación internacional.

A la apertura de esta actividad asistió el ministro de Economía, Isidoro Santana, quien manifestó que el Estado está en el deber de apoyar el trabajo de diversas organizaciones que contribuyen a mejorar el bienestar de la sociedad.

Expuso que se ha avanzando mucho en los niveles de transparencia de estas instituciones y es necesario asegurar que su ejecución presupuestaria esté ajustada de acuerdo a lo que establecen las normativas.

La actividad reunió a actores públicos y privados del sector.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre