Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

Destacan potencial turístico de Santo Domingo

La Junta Directiva del Clúster Turístico de Santo Domingo designó a Mónika Infante Henríquez como su nueva presidenta/coordinadora general para el período 2018-2020. La nueva presidenta tendrá la responsabilidad de continuar los esfuerzos para afianzar el crecimiento y diversificación que exhibe la capital dominicana.

Mónika Infante es abogada. Desde el 2012 es la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). Ha estado vinculada al sector turístico por los últimos 10 años, participando en las juntas directivas de diferentes organizaciones del sector privado, según indica un comunicado.

“Agradezco la confianza y es un reto que asumo a mucha honra, tanto por la dimensión que bajo el liderazgo de Jaime Castillo se le ha dado al Clúster, como por las personas que me acompañarán en la Junta Directiva, la Dirección Ejecutiva y todos los demás colaboradores que apoyan esta nueva visión”, precisó la nueva presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Potencial de la ciudad

A juicio de los miembros del Clúster Turístico de Santo Domingo, esta ciudad es capaz de adaptarse a requerimientos del mercado internacional ya que se encuentra en su mejor momento para la celebración de grandes eventos artísticos, deportivos y sociales, así como continuar desarrollándose como destino de convenciones al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

“La República Dominicana en uno de los principales destinos turísticos de la región, con una importante tasa de crecimiento. Continuaremos trabajando unidos para hacer de Santo Domingo una propuesta cultural y de placer, complementaria al auge de nuestros polos turísticos. Contamos con una plataforma de infraestructura fuerte y con múltiples ofertas de productos y servicios”, precisó Mónika Infante.

La directiva 2018-2020 del Clúster Turístico de Santo Domingo está conformada por representantes de los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la alcaldía del Distrito Nacional. Así mismo Emilio Torres, presidente de Asoconde; Elizabeth Tovar, representante de OPETUR; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) Luis Padilla y Silvain Riedl, gerentes generales respectivamente de los hoteles Sheraton y Billini, detalla la nota.