Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Agricultores presentarán sus necesidades al presidente Danilo Medina

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezBayahibe, La Romana

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) cerrará hoy el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, donde los agricultores han tenido la oportunidad de evaluar sus principales necesidades, dentro de las que se encuentran la infraestructura de riego, la transferencia tecnológica y las telecomunicaciones.

De acuerdo con la JAD más de 800 agricultores, provenientes de todo el país participan en el evento donde abordan los temas que les preocupan y que serán presentados al presidente Danilo Medina esta tarde en La Romana.

Otras debilidades que son discutidas desde el pasado miércoles son la electrificación, la transferencia fronteriza y el transporte terrestre, marítimo y aéreo, informó el presidente del Consejo de Directores de la JAD, José López.

Estos encuentros han constituido el principal escenario para el intercambio entre los actores del sector, la concertación de alianzas y el avance hacia una agropecuaria más productiva, competitiva y rentable.

En tanto, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la actividad es un espacio para poner en agenda propuestas de políticas públicas, una oportunidad que tienen los productores de dialogar directamente con las autoridades del sector y construir un liderazgo unificado en todo el país.

Benítez puntualizó que el crédito, la titulación, sanidad, innovación y tecnología, mejoramiento de infraestructuras, así como exportaciones y asociatividad son hoy políticas que se han desprendido de la consulta que se realiza a través del encuentro nacional.

Tags relacionados