Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresariado respalda al Listín en registro sangre

Joel Santos. Asonahores, Circe Almánzar. AIRD y César Dargam. Conep.

Joel Santos. Asonahores, Circe Almánzar. AIRD y César Dargam. Conep.

El sector empresarial agrupado en los principales gremios como son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); y las asociaciones de Industrias (AIRD); y la Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) respaldan el editorial de Listín Diario, publicado ayer, en el cual se sugiere al sector privado crear una base de datos con los tipos de sangre de sus colaboradores, de forma que se pueda hacer frente a una emergencia, ante el gran déficit que hay en el país.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam; la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar; y el presidente de la Asonahores, Joel Santos, dieron un espaldarazo al editorial del Listín titulado: ¿Qué tipo de sangre tienen sus empleados? Dargam,vicepresidente ejecutivo del Conep, dijo que el empresariado está en lamejor disposición de colaborar con esa iniciativa y de motivar a las empresas a que contribuyan para que sea una realidad.

Dargam recuerda que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en su informe más reciente señala que en el país existen 82,430 empresas, “y esa es una amplia red que podría facilitar el levanamiento de la información necesaria”. Para el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, aunque algunos empleadores tienen su propia información para manejar este tipo de emergencias, pudiera tener sentido de que se conminara a los empleadores a tener este tipo de información, ya que todo lo que favorece el manejo de las emergencias tiene sentido. En tanto que la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Almánzar, dijo que esa es una buena idea, y de hecho considera es de fácil aplicación porque la cédula de identidad tiene la tipificación sanguínea.

El sector industrial entiende que estaría dispuesto a apoyar siempre que sea para recolectar informaciones que no sean de carácter privado y que no impliquen hacer análisis de sangre a los empleados, pues nuestras leyes laborales no lo permiten, salvo casos excepcionales, recalcó la vicepresidente de la AIRD.

Tags relacionados