Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DIPLOMÁTICA SE REÚNE CON DOMINICANOS

Bernstein promete ayudar a los criollos con el inglés

La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, se reunió con los directivos de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), liderada por su presidente Rudy Fuertes.

Los empresarios, realizaron un encuentro en los salones del hotel Loews Regency Hotel en Park Avenue, NY, donde conversaron con la embajadora Bernstein de las labores comunales que estos realizan dentro y fuera de Estados Unidos, y el poder comercial que estos representan.

La embajadora Bernstein reconoció la labor realizada por esta institución y sus miembros y les reiteró su compromiso de crear nuevos canales de colaboración en las labores comunitarias y en pro de la educación. A la vez, la embajadora, mencionó su intención de enfocarse en crear programas de capacitación para preparar a profesionales dominicanos en el dominio del idioma inglés, para que puedan desempeñar funciones profesionales cuando visiten Estados Unidos.

Rudy Fuertes expresó su agradecimiento por solicitar este encuentro y le extendió una invitación para crear otros encuentros empresariales inmediatamente esta tome posesión de su cargo en República Dominicana. Al encuentro asistieron, el grupo directivo de la NSA, y a invitación del Fuertes, Rubén Luna, Diputado de Ultramar; y Juan Ávila, embajador de República Dominicana con sede en las Naciones Unidas.

La Asociación Nacional de Supermercados, fue fundada en 1989 por empresarios hispanos, la asociación ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas y actualmente ofrece a sus miembros representación tanto en el sector público como privado y defiende los intereses que afectan a toda la industria de supermercados. También brinda servicios de extensión a corporaciones que desean reinvertir en el creciente mercado hispano.

En la última década, la NSA Scholarship Foundation ha distribuido más de dos millones de dólares en becas educativas para estudiantes merecedores de los barrios desfavorecidos atendidos por muchos de nuestros miembros. Y años tras años toca los corazones de más de 12,000 niños en los sectores más necesitados de República Dominicana con su programa de juegos y útiles escolares.

Tags relacionados