Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR HOTELERO

La cadena Marriott destaca en la industria

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La cadena hotelera Marriott International sigue consolidándose dentro de la industria turística, ampliando su oferta de alojamiento y convirtiéndose en el grupo más grande de hoteles en el mundo.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, el oficial ejecutivo en jefe (CEO) de Marriott International, Arne Sorenson, indicó que actualmente la cadena Marriott tiene alrededor de 5,700 propiedades, lo que representa más de 1.1 millón de habitaciones alrededor del mundo.

Luego de que Marriott iniciara la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por US$13,000 millones, la cadena mantiene la primacía en el sector hotelero, conviertiéndose en un referente en la industria.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Sorenson, el mercado de Latinoamérica y el Caribe representa una región importante, ya que en ese destino se encuentran 240 propiedades bajo 19 marcas en más de 30 países.

El ejecutivo manifestó que República Dominicana representa un destino atractivo dentro del sector hotelero por su reputación internacional dentro de las ofertas del todo incluído.

“Para nosotros República Dominicana representa un mercado importante dentro de nuestra cadena de hoteles”, refirió.

Para que el país pueda incrementar la llegada de turistas, Sorenson recomendó seguir estrechando los lazos entre el Gobierno y el sector privado, para que los viajeros puedan experimentar el sabor local y su cultura, tendrán memorias más poderosas acerca de su destino.

En el país la cadena tiene seis hoteles; dos ubicados en Punta Cana y cuatro en Santo Domingo bajo diferentes marcas.

((CRECIMIENTO INCREMENTO EN EL AÑO 2017 En 2017 Marriott abrió un total de 19 propiedades y agregó cerca de 3,000 habitaciones a su portafolio. Antes de la integración, Marriott contaba con 767,000 habitaciones, luego de la fusión sobrepasó las 1.1 millones.