Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes preocupados por protestas en RD

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El presidente de la Confederación de Comercio y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, expresó la preocupación del organismo por los últimos llamados a protesta por parte de la población ante la demanda justa del cese de los apagones, aumento de los combustibles y el pasaje en algunas rutas y poblaciones del país.

Consideró que esas protestas puedan encaminar al país hacia un estallido social de consecuencias impredecibles, por lo que llama a la sociedad dominicana a buscar soluciones a estas problemáticas por la vía del diálogo y el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

Luna recomendó al comercio a discutir una agenda nacional para promover la competitividad y afrontar con éxitos las distintas problemáticas que vive el país. Explicó que el comercio organizado rechaza tener que realizar cierres de negocios debido a llamados a paros y protestas producto de las amenazas de saqueos e inseguridad. Expuso que el aumento en los precios del petróleo y en la prima del dólar puede impactar el costo d e la canasta familiar, por lo q u e urge buscar estrategias para que eso no suceda, ya que los más afectados son los pobres.

Tags relacionados