Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

58 MEGAVATIOS MÁS AL SISTEMA

Parque solar en Montecristi abastecerá 50,000 hogares con energía limpia

Las instalaciones de energía renovable “Montecristi Solar” fueron inauguradas este martes en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, donde se informó que el parque abastecerá de electricidad a más de 50,000 hogares.

Duran Alabi, director de F&S Solar Caribe, empresa alemana responsable del proyecto, destacó que con la construcción de este parque, República Dominicana asume un papel pionero en las energías renovables en la región del Caribe porque Montecristi producirá alrededor de 103,000 megavatios cuando esté concluido.

“Una materia prima importante del país que se utiliza de manera óptima es el sol. En la provincia de Montecristi, en particular, la radiación solar y la electricidad producida pueden planificarse de manera confiable”, manifestó el ejecutivo.

Agregó que el país está liderando en el impulso para ser un ejemplo para la búsqueda de energía verde y renovable, pese a que las instituciones deben asegurar su apoyo (con visión y recursos) ante el desarrollo del parque.

Al dar un discurso de apertura del parque solar, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, sustentó que la energía es un enorme reto para la nación dominicana tanto en términos económicos como en la necesidad de dar respuestas positivas a una sociedad cuyo progreso social y técnico se acompaña cada vez más de la electricidad.

En tanto, el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, expresó que la inauguración de “Montecristi Solar” es un acontecimiento importante para el futuro del sector eléctrico dominicano, que plasma como una realidad el potencial del país para insertarse en la ruta hacia la generación de energía limpia, amigable con el medio ambiente.