Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ECONOMÍA

Comerciantes desafían las lluvias de Beryl tras el sustento de sus familias

Ante la onda tropical Beryl, los principales establecimientos de la Avenida Duarte y sus alrededores están abiertos como de costumbre, a pesar de que los compradores son escasos.

Durante un recorrido realizado por la zona, se comprobó que muchos de estos negocios abrieron luego de las 10 de la mañana, aunque en sus pasillos y puestos de atención es evidente la ausencia de compradores.

Juan Corniel es un vendedor de forros para celulares y, además, brinda servicios de recargas telefónicas. En su pequeño lugar de venta, ubicado en las afueras de la Avenida Duarte esquina Francisco Henríquez y Carvajal, estaba a la espera de clientes porque aunque él se mojara “hay compromisos de pago” que debe resolver.

Para Corniel, cuando hay tormentas se vende menos, pero su esperanza es que aunque sean pocas las personas que adquieran sus productos pueda lograr ventas que le ayuden a saldar sus deudas. Beryl no ha parado el trabajo de este señor que despertó a las 6:30 de la mañana y ya a las 9 de la mañana estaba en su caseta de ventas.

La mayoría de negocios abiertos en la avenida Duarte y el sector Villa Consuelo son joyerías, colmados, bancas y tiendas por departamentos. Algunos buhoneros también están en las calles tratando de vender sus mercancías.

Un frutero consultado mantenía su guagua llena de mangos y una carpa los tapaba para evitar que se mojaran, pero señaló que fue imposible no salir a ofrecer la fruta porque ya tenía pautado recibir una mercancía y no puede “darse el lujo” de perder dinero o de que se dañen sus mangos.