Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

Celebran Festival del Marisco Ripiao 2018 en Samaná

Citan importancia de la gastronomía como parte de la oferta turística y el papel que puede tener en el desarrollo turístico de las comunidades.

Este sábado se celebra por quinto año en Sánchez, Samaná, el “Festival del Marisco Ripiao 2018”, donde hay una amplia muestra de alimentos basados en el marisco, parte fundamental de la gastronomía de esta zona.

La presidenta del festival, Nina de Bauer, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo y la Alcaldía Municipal, así como a los sancheros, quienes han hecho de este evento una marca municipio referente que motiva a un gran número de turistas nativos, nacionales y extranjeros a visitar de manera masiva el evento.

En tanto, la directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, Milka Hernández, felicitó a los organizadores del evento y a las autoridades del municipio, y les exhortó a continuar fomentando este tipo de iniciativas.

Citó además la importancia de la gastronomía como parte de la oferta turística y el papel que puede tener la misma en el desarrollo turístico de las comunidades.

El director regional del Mitur, Amado Sella, rectificó el interés de la institución de desarrollar la oferta complementaria de cara a brindar a los visitantes de la provincia un amplio abanico de posibilidades a la hora de visitar esta hermosa provincia de Samaná.