Finanzas

Acusan al Banco Central de querer beneficiar a otros sectores con regulación de cooperativas

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) acusó este viernes al Banco Central de tener una “conspiración” contra las cooperativas dominicanas para beneficiar a otros sectores económicos.

El presidente de Conacoop, Julito Fulcar Encarnación, consideró que la intención del Banco Central, de regular a cooperativas de ahorro y crédito abiertas, constituye un atentado a la existencia del cooperativismo dominicano.

Aclaró que los cooperativistas de esta naturaleza no temen a una estricta regulación, pero en sus empresas no ostenta “el poder de decisión de quienes más acciones poseen”.

Fulcar Encarnación señaló: “El plan del Banco Central es matar el cooperativismo en República Dominicana. Su gobernador, Héctor Valdez Albizu, en representación de los intereses que está defendiendo, no tolera el desarrollo que han experimentado las cooperativas”.

Fulcar Encarnación subrayó que las cooperativas no hacen intermediación financiera porque sus operaciones se limitan a sus asociados, que son sus dueños, cada uno de los cuales representa un voto y agregó que más del 60% de las entidades del sector serían afectadas.