Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA PESQUERA

Pesca en el país genera cerca de RD$3,000 MM

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El sector pesquero de República Dominicana genera alrededor de RD$3,000 millones al año, sin embargo, las condiciones de las aguas del país impiden un mejor desarrollo de esa industria, según explicó el director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Milton Ginebra.

De acuerdo con las declaraciones de Ginebra, quien entregó ayer a Belice la presidencia Pro-tempore de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), la temperatura de las aguas y su profundidad no permiten que el país desarrolle una flota pesquera a nivel industrial.

“Solo contamos con una actividad semi-industrial en la provincia Puerto Plata”, dijo.

Destacó que solo Puerto Plata produce cerca de RD$2,500 millones al año, lo que la convierte en la provincia costera que mantiene la primacía en el sector con el 74% de la producción nacional debido al tipo de embarcaciones que poseen.

Es contradictorio que siendo República Dominicana una isla, el 75% de los peces que se consumen sean importados, según explicó Ginebra.

(+) PAÍS CEDE PRESIDENCIA PRO TEMPORE A BELICE Durante el desarrollo de la XXI Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Ospesca, se realizó el traspaso de la presidencia Pro-tempore al Ministerio de Agricultura, Forestal, Pesca, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Migración de Belice, quien la ostentará en el período de julio a diciembre de 2018.

Tags relacionados