Listin Diario Logo
25 de mayo 2019, actualizado a las 12:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 14 de junio de 2018

NEGOCIOS

Los comerciantes buscan llevar sus productos a China

  • Los comerciantes buscan llevar sus productos a China

    Manuel Ortiz Tejeda. Presidente de Fenacerd.

Sergio Cid Solano
Santo Domingo

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz, manifestó ayer que el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas del país con China representa nuevas oportunidades de negocios para el sector comercial.

Sostuvo que esta oportunidad debe ser aprovechada para relanzar los negocios, además de reenfocar los objetivos y aspiraciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Mediante una rueda de prensa, Ortiz solicitó al Gobierno aplicar un sistema de formalización para las mipymes, donde las mismas puedan acceder al mercado formal sin temor de ser perseguidos por el sistema impositivo.

“Hemos sugerido que se ejecute un sistema más simple de tributación donde el empresario y comerciante sepan lo que les corresponde de manera fácil”, dijo.

Anuncian congreso
Asimismo, el dirigente comercial anunció la realización del VIII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenacerd 2018, el cual iniciará el próximo 15 de julio, y tendrá como invitado especial a Ye Jian Liang, presidente de la empresa “China Financial Investment Group Limited”.

Explicó que el tema que tratará Jian Liang es “Onen Belt One Roudt: la nueva ruta de la seda y su impacto en República Dominicana y América Latina”, donde anunciará importantes inversiones de su empresa en el país.