Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 13 de junio de 2018

Atabey entrega premio ambiental

  • Atabey entrega premio ambiental

    Entrega. Ganadores reciben reconocimiento.

Santo Domingo

El Centro de Innovación Atabey realizó la décima entrega de Premios Atabey con un espectáculo celebrado por primera vez en el Teatro Nacional.

Bajo el lema “Gente Innovadora que cuida la tierra”, se reconocieron ocho iniciativas sociales y empresariales que trabajan con el compromiso de proteger el medio ambiente.

El presidente del Centro, Domingo Contreras, explicó que “tenemos que pasar de una práctica de usar y tirar a un modo de reducir, reusar y reciclar, pero ello tiene que venir con un nuevo modelo desde el diseño del producto o envase y su valorización basado en el concepto de la Cuna a la Cuna”.

Contreras manifestó que la actual generación tiene que asumir la práctica de separación, pues al tiempo que se crean nuevas infraestructuras, incentivos y responsabilidades, se hace esencialmente inaceptable usar y tirar y se requiere una apuesta a la salud, al medioambiente y a la creación de una nueva industria de los residuos sólidos para impulsar una Dominicana Limpia.

En los premios fueron reconocidas las siguientes iniciativas medioambientales: Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal), Proyecto Conservación del Zorzal Migratorio, que surgió a través de mecanismos ambientales y económicos sostenibles; el Centro para el Desarrollo Agropecuario  y Forestal (Cedaf); el rancho Platón, por ser un centro turístico; la Asociación De Cacaocultores Los Innovadores de Vuelta Larga (Asocaivul); el Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, entre otras entidades.