ASONAHORES

Proyecta llegada de 1.5 MM de turistas en verano 2018

En el primer cuatrimestre de 2018, RD recibió 2,347,820 visitantes.

En el primer cuatrimestre de 2018, RD recibió 2,347,820 visitantes.

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), tiene la expectativa de que el país reciba 1.5 millones de turistas en la temporada de verano.

El presidente de la entidad, Joel Santos, aseguró que para este período el mayor reto es conquistar el mercado europeo tomando en consideración que los destinos turísticos de la nación dominicana tienen como competidor a la Copa Mundial de Fútbol, evento deportivo que retiene a estos viajeros en su continente.

Sin embargo, señaló a Listín Diario que los turistas norteamericanos y sudamericanos representarán la mayor cifra de llegada de visitantes durante el verano, de acuerdo con las proyecciones de Asonahores.

“Nuestra intención es que tengamos un buen verano. Se han estado haciendo los esfuerzos con los turoperadores para que podamos mantener el ritmo de crecimiento que, como sector turístico, alcanzamos en el primer cuatrimestre de este año”, indicó Santos.

Datos El titular de Asonahores expresó que las autoridades turísticas tienen la intención de colaborar con el constante crecimiento del 5% anual que año tras año presenta el país. De ser así, el país cerraría el 2018 con la llegada de seis millones de turistas por vía aérea y 1.5 millones a través de los cruceros.

Según estadísticas del Banco Central, el flujo turístico para el período enero-abril del año 2018, alcanzó 2,347,820 visitantes no residentes que ingresaron al país por los diferentes aeropuertos internacionales, es decir 124,694 viajeros adicionales con respecto a igual período de 2017, para un crecimiento interanual de 5.6%.

(+) HOTELES, BARES Y RESTAURANTES ESTADÍSTICAS El informe preliminar del Banco Central sobre la economía dominicana de enero-marzo 2018 arrojó que esta actividad presentó un crecimiento acumulado de 6.9% en los primeros tres meses del año. El análisis de la organización financiera destaca el aumento en 2,231 habitaciones hoteleras disponibles al cierre de marzo de 2018, con respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a la tasa de ocupación promedio, ésta fue de 85.7%, con mayor incidencia en las zonas de La Romana (89.2%), Boca Chica/ Juan Dolio (88.8%), Samaná (88.7%) y Punta Cana/Bávaro (87.8%).

Tags relacionados