Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Impuestos Internos

Prisión domiciliaria a empresaria por fraude de RD$1,000 millones contra el Estado

La empresaria Estrella Barriola Varela fue sometida a la justicia por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) porque, en su calidad de socia y gerente de la empresa Don Metal SRL, se beneficiaba de una estructura criminal dedicada a defraudación fiscal y falsificación de facturas, ascendentes a más de RD$1,000 millones en perjuicio del Estado Dominicano.

Barriola Varela se dedicaba, en asociación con otros imputados, a deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias, en perjuicio del Estado, según se explica en un comunicado emitido hoy por la DGII.

El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción a la empresaria, a quien el magistrado José Alejadro Vargas ordenó arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país y pago de garantía económica.

El Ministerio Público, conjuntamente con Impuestos Internos, durante varios meses desarrolló una exhaustiva investigación acerca de los ilícitos en lo que incurría la imputada, a través de su organización criminal, se explica en la nota.