Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INNOVACIÓN

Empresa lanza herramienta tecnológica que se ajusta a nuevos comprobantes fiscales

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

A raíz de la resolución emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del cambio a las Normas Generales 06 y 07, la empresaSoftland ERP dio a conocer un software que se ajusta a los nuevos comprobantes fiscales que entrarán en vigencia a partir de mayo.

La presentación de esta solución se hizo dentro del marco de la exposición "Actualización de los Cambios en Comprobantes Fiscales" realizada por el MBA Robert Felipe Medina; quien ahondó sobre las nuevas resoluciones obligatorias de la Direcfción General de Impuestos Internos (DGII).

Medina valoró como avances las disposiciones de la DGII y manifestó que poco a poco las empresas se pondrán a tono con los nuevos requerimientos de las autoridades tributarias.

Rosalyn Minaya, gerente país de Softland Dominicana, explica que el inminente cambio emitido por la DGII para las normas 06 y 07, que entrará en vigor a partir del 1ro de mayo 2018, obliga a las empresas a estar actualizadas con unos sistemas que cumpla con los nuevos requerimientos.

Esta nueva resolución representa cambios en las secuencias del Número de Comprobante Fiscal de las facturas, cambios en reportes legales que se deben enviar cada mes a la DGII de compras y de ventas entre otros temas”, dijo la ejecutiva.

Asimismo, Minaya agrega que los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), como los ofrecidos por Softland, son una alternativa estratégica que facilita este proceso a los empresarios que deben empezar a aplicar la nueva norma en mayo.