Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Recomendaciones

Estos son los 10 puntos clave para mantener tu vehículo en buen estado

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de tu vehículo dependerá en, gran medida, del mantenimiento y la frecuencia con que lo hagas. Un buen mantenimiento garantiza una mayor seguridad tanto para el conductor, como para los que van a bordo.

En esta ocasión compartimos con ustedes varios consejos, que según el gerente de Ingeniería de Ventas Bridgestone Costa Rica, Walter Villalobos, garantizarán el buen funcionamiento del vehículo.

El experto aconseja realizar un chequeo periódico de las siguientes condiciones del vehículo y asegurarse que funcionen correctamente:

1. Las llantas brindan el agarre en carretera, por lo que no deben encontrarse con desgaste irregular, tener cortes, abultamientos, ni cables al descubierto. Además, no deben salir del guardalodo y cada una de las tuercas o ranas deben estar completas y bien socadas.

2. Cada asiento debe tener cinturón, el cual debe funcionar correctamente y no debe tener cortes ni desgaste.

3. La bocina es fundamental para evitar un accidente, ya que alerta a los otros conductores, por lo que debe encontrarse en buen estado.

4. El volante no debe tener un juego excesivo ya que puede provocar que el conductor no pueda maniobrar y suceda un accidente.

5. Los parabrisas no deben tener reventaduras.

6. El indicador de velocidad debe funcionar correctamente, de este modo el conductor puede monitorear los momentos en que debe disminuir la velocidad.

7. La placa debe estar visible, por lo que la luz debe alumbrar bien, los números deben leerse fácilmente y coincidir con el título de propiedad.

8. Los vehículos cuentan con dos luces de freno laterales y una central, éstas deben trabajar correctamente.

9. Las direccionales del vehículo son básicas en la conducción, por lo que se debe garantizar que funcionen bien.

10. Cuide el muffler, el humo y los ruidos de su carro. Verifique que el mismo no tenga perforaciones, silenciador, sonidos anormales o el respiradero desconectado.

Los expertos de la compañía de neumáticos destacan la importancia del mantenimiento preventivo que se le debe hacer a los vehículos y los resultados positivos de esta práctica para obtener un rendimiento óptimo de su automóvil.

Las llantas son uno de los principales elementos de seguridad de su vehículo, por lo que se recomienda a los conductores chequear con especial cuidado este elemento, tomando en cuenta también que el buen estado de las mismas influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad del carro, así como en el ahorro de combustible, frenos y otros componentes.

“Una señal inequívoca de que las llantas necesitan cambio, es cuando el rendimiento del auto disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y se tarda más en detenerse”, agregó Villalobos.